Educa-On

Educa-On

sábado, 2 de agosto de 2014

Ventajas de tener una mascota


 ¡Qué momento tan bonito cuando llega un animal a casa! 
Pensemos, desde hace miles de años se han tenido animales domésticos y es que son numerosos los beneficios que otorgan: enseñan valores fundamentales, conocimientos sobre la vida, la muerte, la salud, la alimentación, la higiene... Hay numerosos estudios científicos que explican estos beneficios y si me pusiera a desarrollarlos, no acabaría nunca, así que haré un pequeño resumen (sí, me faltarán muchas cosas importantes, así que os animo a leer los estudios).

Todos tenemos muy buenas intenciones cuando aparece la idea de tener una mascota, nos organizamos perfectamente, le damos y nos da mucho cariño, saca lo mejor de los niñ@s y de los padres... Pero antes de tomar la decisión, debemos estar completamente seguros de que lo queremos, es decir, no puede ser un capricho. Por tanto no debería ser un regalo, debería ser una opción muy meditada por toda la familia.

Es muy beneficioso para las personas tener el honor de poder cuidar a su mascota, y concretamente a los niñ@s les ayudará en:
  • Expresarán cariño y afecto a la hora de cuidarlo, se harán personas más sensibles y tolerantes. En definitiva, influirá en su Desarrollo Emocional.
  • Madurarán antes, ya que adquieren un compromiso y desarollan la responsabilidad pues tienen que cuidarlo y una vida depende de ell@s.
  • Serán más sociables, respetarán más a los demás y a sí mismos. ¡Y pasarán menos horas viendo la tele!
  • Serán más organizados ya que tienen que crear un horario para atender a su mascota, jugar, ir al colegio...
  • Incluso serán niños más inmunizados, que no viene nada mal con estos niños tan relimpios de hoy en día.
Es verdad que son muchas las ventajas y muy beneficiosas pero...

... y vuelvo a repetir ya que no debemos olvidarlo, que la llegada de un animal a casa no debe ser por capricho (ya sea un perro-gato-conejo-pollo-tortuga-pez, me da igual). Los padres, junto con los hijos, tomarán la decisión (muy muy meditada) de tener una mascota y todo lo que conlleva (gastos en el veterinario, destrozos, paseos a 40º y a 0º, vacaciones...) y por tanto padres e hij@s serán resposables de esa vida, es un compromiso que (con suerte) os acompañará muchos años.







¡Ah! ¡No compres! ¡Adopta!








2 comentarios: